Fue anunciado por el secretario general de la Federación Argentina, Alberto Roberti. Es por la falta de respuesta a las demandas salariales del sector
Alberto Roberti secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, confirmó que el día lunes su gremio iniciará un “paro nacional” por la falta de respuesta a sus demandas salariales , el sector no descarta que pueda haber “escasez de gas”.
A su vez el diputado explicó que la medida de fuerza se dispuso porque finalizó el plazo para la conciliación obligatoria y no ha habido una respuesta a las demandas salariales por parte de las empresas del sector.
Roberti el viernes presentó una demanda por la figura de “contrabando agravado” contra las empresas del sector porque, afirmó, suministran un gas distinto, que tiene una “calidad y una fuerza diferente al que la gente paga”.
Por otra parte con respecto al paro nacional, el secretario general del Sindicato de Petroleros Juan Ayala, dijo que la medida se definió “porque los empresarios despidieron a trabajadores y, de este modo, rompieron la conciliación obligatoria que vencía el próximo lunes”.
Por su parte, Roberti criticó el actual sistema de subsidios para asistir a las empresas del sector y lamentó que “estamos pagando 2,20 dólares” para los productores locales, mientras que se paga “14 dólares a Bolivia y 16 a Qatar”.
“Hay que finalizar rápidamente con esos procesos de contratos. Toda esta política de subsidios tiene que finalizar”, reclamó.