El gobierno porteño dispuso que a partir del 2013 las expensas sean bancarizadas la idea es transparentar el sistema y combatir la evasión. La liquidación deberá ser enviada por correo electrónico.
Las nuevas medidas adoptadas fueron consignadas en la Resolución 408 de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y comenzarán a regir el próximo 17 de diciembre.
De este modo, todos los consorcios de propietarios deberán permitir el pago por medio de algún sistema bancarizado: las expensas deberán ser canceladas mediante una transferencia o un cheque.
Se utilizará, un formulario único para la liquidación de los gastos.
“Han creado un modelo único y digitalizado de liquidación de expensas al cual se van a tener que someter todos los consorcios de la Ciudad”, explicó Osvaldo Loisi, presidente de la Liga del Consorcista.
Loisi se mostró a favor de la disposición: “Si no se obliga al administrador a abrir una cuenta a nombre de cada consorcio, se corre el peligro de que se ponga el dinero en una cuenta personal”.
La liquidación deberá llegar a los propietarios vía correo electrónico, aunque muchos administradores podrían optar por seguir enviándola en su versión de papel.