Los 281 marinos del buque escuela que quedó retenido en Ghana llegaron a Buenos Aires a la medianoche. Estuvieron más de 20 días en el país africano.
Con demora de casi de cuatro horas el avión de Air France llego ayer a la medianoche. Cientos de familiares aguardaban a los marinos de la nave que quedó en puerto africano por un embargo de fondos buitres contra la Argentina.
Varios de los tripulantes se reencontraron con sus familias, mientras que desde la Armada indicaron que una vez finalizados los trámites migratorios y aduaneros, los tripulantes que no fueron esperados por familiares, se dirigieran hacia la Escuela Naval Militar para hospedarse allí.
El capitán de navío Carlos María Allievi, segundo jefe a cargo de la Fragata destacó que la nave “seguirá realizando tareas normales con los 43 tripulantes y el comandante” que quedaron a su resguardo en el puerto de Tema.
A su vez se informó que esta mañana se reunirá a todo el personal que regresó de Ghana para “realizar la verificación médica reglamentaria e impartirle las directivas pertinentes, surgidas como consecuencia de la reformulación de su Plan de Estudios, para cumplimentar su período de adiestramiento profesional”. La evacuación del personal de la fragata fue decidida el fin de semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y comunicada por el canciller Héctor Timerman.
Por orden de la Presidenta, Timerman además mantuvo reuniones el lunes con las máximas autoridades de las Naciones Unidas a fin de destrabar el conflicto que retiene a la fragata en el puerto ghanés de Tema.