Boca y River encaran los últimos días de cara al superclásico del domingo que puede ser determinante para ambos entrenadores, y como siempre, hubo lío con las entradas. ¿Llega Trezeguet?
El clásico más importante del fútbol argentino, finalmente se disputará este domingo 28 de octubre, con el horario confirmado de las 15:30 en el Estadio Monumental. El árbitro será Pablo Lunati, quién fue elegido a dedo, por sobre sus colegas Germán Delfino y Néstor Pitana. Éste, será el primer superclásico oficial que dirigirá el árbitro cordobés en su carrera.
Con respecto al canje de las 35 mil entradas que los socios de River podían reservar por Internet, hubo retrasos y muchos inconvenientes con el sistema, tras bloquearse la página oficial del club. Luego, las plateas altas se agotaron rápidamente. Además, el departamento de prensa informó la suspensión del comienzo de la venta de plateas bajas para invitados, que estaba prevista para hoy en el estadio.
En cuanto al equipo, Matías Almeyda espera con ansias el regreso de David Trezeguet, quien debió viajar a Francia para resolver inconvenientes personales. Su vuelo, que estaba previsto para esta noche, se postergó; por lo cual David tuvo que contratar otra aerolínea para poder llegar mañana jueves a primera hora, como se lo había prometido al DT Almeyda.
Matías Aguirre, volante del equipo millonario que cuenta con muchas chances de ser titular, contó como se vive esta semana especial: “Lo disfruto desde la emoción, desde todo lo que se dice en el entorno pero trato de tomarlo con calma. Matías (Almeyda) está trabajando el partido de una forma muy intensa. Sabemos por dónde podemos lastimarlos y dónde tener los recaudos necesarios. El día del partido se va a saber la realidad, es imposible predecir donde están las falencias de cada uno”.
Por el lado de Boca, Julio Cesar Falcioni aún no confirmó el equipo, y habrá que esperar hasta mañana –al menos- para tener mas pistas. Por lo pronto, el uruguayo Albín, está recuperado de su lesión y volvería a ocupar su puesto de lateral derecho, regresando así Clemente Rodríguez al lateral izquierdo. Las dudan pasan por el carril derecho del mediocampo y la delantera. En el medio, se disputan el puesto el juvenil Pol Fernández y Diego Rivero. En el ataque, Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Viatri ocuparán dos lugares: uno quedará afuera.
Justamente Silva, hizo autocrítica y habló esperanzado en ganar el clásico: “Estamos pagando muy caros los errores que antes teníamos pero no nos convertían y ahora sí. El partido del domingo es clave para demostrar que podemos jugar bien y salir de esta situación. Yo me veo festejando”.