Se realizarán seis nuevas audiencias públicas, en las provincias de Tierra del Fuego, Jujuy, Salta y Entre Ríos, así como también en el Partido de la Costa y Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Se extiende además el plazo para emitir el dictamen
Las nuevas audiencias públicas, que se suman a las diez ya realizadas, arrancarían el 2 de noviembre y, para agilizar el trámite, los legisladores que integran la Bicameral podrían dividirse en grupos.
El plazo para exponer el dictamen vence el 8 de noviembre, pero el oficialismo pedirá extender el período de sesiones para aprobar el proyecto. Habrá más audiencias públicas en distintos puntos del país.
Durante una reunión que el cuerpo parlamentario conducido por la diputada del Frente para la Victoria (FPV) Diana Conti mantuvo este martes en el salón Delia Parodi de la Cámara baja, informó que, por tratarse de una comisión especial, el plazo límite para emitir dictamen podría extenderse más allá del 20 de noviembre.
La Comisión Bicameral que analiza la reforma del Código Civil y Comercial excederá el límite de 90 días, que vence el próximo 8 de noviembre por lo que podría sancionarse en extraordinarias.
Por lo tanto, la Bicameral se volverá a reunir el próximo 1 de noviembre a las 12, para terminar de definir la extensión del plazo para el debate.
Previamente, se programaron dos reuniones de asesores para este jueves y el próximo martes con el fin de analizar los puntos basicos en los que se basará la discusión, ya que el nuevo Código tiene más de 2500 artículos.