El gremio de Camioneros dirigido por Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, bloquea la entrada a 3 sucursales de las comercios mayoristas Maxiconsumo y Danisant para presionar la afiliación de los empleados del área de logística, hoy agremiados en el sindicato de comercio.
Desde el lunes a última hora y en las ciudades de San Nicolás y San Pedro, el gremio de camioneros bloquea la entrada al comercio mayorista Maxiconsumo -famosa por ser la dueña de la marca de alimentos Marolio-. Ayer se extendió a la sucursal que tiene Danisant ( empresa especializada en la comercialización de artículos de limpieza) en la localidad de Don Torcuato.
El presión de Camioneros es para que los trabajadores que se desempeñan en tareas de distribución y carga de productos -desde los operadores de los autoelevadores hasta el personal de reposición y los armadores de pedidos) se afilien a su gremio y que hasta ahora y no al Sindicato de Empleados de Comercio (OSECAC) donde actualmente están afiliados.
En el año 2010, una medida similar y con el mismo objetivo afectó durante varias semanas las operaciones de varios comercios mayoristas y que concluyó con el traspaso de parte de los trabajadores afiliados Comercio al gremio de Camioneros.