Esta mañana se llevó a cabo en la estación de Once una conmemoración a las víctimas de la tragedia. Participan familiares y amigos de las 51 personas muertas y de los 700 heridos. La semana pasada, fueron procesados los empresarios dueños de TBA (trenes de Buenos Aires) Claudio y Mario Cirigliano, y de los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.
Los familiares realizaron esta mañana una suelta de globos negros y leyeron un documento referido a la causa judicial y el estado en que se encuentra la línea Sarmiento de trenes.
Para la tarde tienen la intención de trasladarse la plaza San Martín, de la ciudad bonaerense de Moreno, donde seguirán sacando fotos para la campaña “500.000 caras por Justicia”, iniciativa en la cual ya se sacaron “200.000” imágenes en el país.
Para finalizar la última actividad para esa jornada está prevista la presentación del cantautor y trovador Pablo Merletti, cuyo espectáculo comenzará a las 19.
Los familiares expresaron conformidad frente a los procesamientos del último viernes a los funcionarios y dueños de la empresa TBA. Por otro lado , el maquinista del tren que protagonizó el accidente, Marcos Antonio Córdoba, fue sobreseído porque “no es responsable del choque”, sino que el accidente se debió a las “deplorables condiciones en las que circulaban los trenes”, consideró el juez Claudio Bonadío en su fallo.