La Cámara de Diputados bonaerense en forma mayoritaria aprobó el proyecto de “Ley de Hábitat”, que entre otras cosas obliga a grandes emprendimientos inmobiliarios a ceder tierras o una compensación monetaria para la construcción de viviendas sociales.

En ese marco, se establece un mínimo del 10 por ciento y hasta un máximos del 33 por ciento del terreno que deberán ceder los emprendimientos de más de 5.000 metros cuadrados.

El proyecto apunta a que los municipios puedan hacerse de terrenos y también, de disponer parcelas con el mismo destino de construcción de casas, por eso se incluye la figura de la expropiación como una de las alternativas.

La iniciativa fue desarrollada por la Cámara de Diputados representado por legisladores de La Cámpora, Nuevo Encuentro y del sector de Luis D´Elía. “Hemos votado una ley que garantiza a todos los bonaerenses el acceso a su propia casa y a su propia tierra”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio Gonzalez.

Comentarios

comentarios