La Cámara de Casación Penal dio a conocer las condenas por la tragedia de Cromañon, las cuales son, 10 años de prisión para Chabán y 7 para Fontanet, 5 años para el manager de la banda, Diego Argañaraz; el saxofonista, Juan Alberto Carbone; el bajista, Cristian Torrejón y los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado. Por su parte, el escenógrafo Daniel Cardell recibió 3 años. Aún así, las penas quedarán en  suspenso y por el momento los condenados no irán presos.

Los argumentos judiciales dicen condenan a Omar Chabán a la pena de 10 años y 9 meses de prisión, por el delito de “incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo”, “el claro menosprecio por la vida humana demostrado en su actitud posterior al hecho (se retiró sin brindar ayuda alguna)” y “el inconmensurable daño causado hacia las personas que concurrieron a su local” justifico el tribuna. Además, el líder del grupo Callejeros, Patricio Santos Fontanet, recibió 7 años al cual  fundamentó en que debido a su posición de líder “bastaba que él se negara para que el recital no empezara”.

Tras el fallo del tribunal penal del país, se notificará al Tribunal Oral en lo Criminal 24 y sus integrantes determinarán si ordenan detenciones o no, ya que la mayor parte de los imputados se encuentra en libertad.

De todos modos ninguno de los condenados irá por ahora a prisión, hasta que se confirme la pena en el TOC 24. Los familiares se mostraron conformes con el fallo porque se mantuvieron las condenas a los funcionarios y se aumentaron otras, pero adelantaron que apelarán ala Corte para cambiar la carátula.

Comentarios

comentarios