La comisión bicameral de seguimiento de la ley de Comunicación Audiovisual quedo oficialmente conformada.

La reunión estaba establecida para hoy a las 11 en el Salón Delia Parodi del Congreso,  ante ambas cámaras dispuesta por el nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual , Martín Sabbatella.

La comisión, presidida por el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tendrá la función de  controlar el desempeño de la Ley de Medios. Esta integrada por 16 diputados y senadores del oficialismo y la oposición.
También  se designó como vicepresidenta primera a la senadora jujeña del Frente para la Victoria, Liliana Fellner y como secretario al radical formoseño, Ricardo Buryaile.

El oficialismo propuso a la periodista Cynthia Ottaviano como defensora del público, quien tendrá el rol de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.

De este modo se cumplirá con lo establecido en la Ley de Medios sancionada en 2009, que fijó la conformación de la bicameral que deberá luego proponer al Ejecutivo tres candidatos para integrar el directorio de la AFSCA y un número igual para el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Según la ley, en esa conformación se debe incluir a representantes de la segunda y tercera minoría parlamentaria (la UCR y el FAP, respectivamente), además de la creación de la figura del Defensor del Público.

El radicalismo designó, por la primera minoría parlamentaria, a Marcelo Stubrin para integrarse a la Afsca, mientras que el FAP, en su calidad de segunda minoría, eligió a Alejandro Pereyra. Para RTA, la UCR nominó al ex diputado Gustavo Cusinato, y el FAP, a Marcelo Romeu para que se desempeñen en el directorio.

El cuerpo, compuesto en total por ocho diputados y ocho senadores, se completó con los diputados Mara Brawer, Marcos Cleri, Mónica Gutiérrez y Mario Oporto, además de Rossi, y los senadores Liliana Fellner, Ruperto Godoy, María Higonet, Juan Manuel Igarzábal y Osvaldo López, por el Frente para la Victoria

Comentarios

comentarios