Juan Antonio Pizzi, tras ser presentado el viernes, dirigió esta mañana su primera práctica en el Ciclón.

 De esta forma, Pizzi se convirtió oficialmente en el nuevo DT de San Lorenzo, con el difícil objetivo de levantar un equipo que está cerca de la zona de descenso, con un pobre rendimiento en este Torneo Inicial.

Tras la salida –dilatada-  de común acuerdo de Ricardo Caruso Lombardi, los flamantes popes Lammens y Tinelli, salieron en busca de un técnico ganador y con gran actualidad. Así, primero sonaron Jorge Fossati –dirige Cerro Porteño- y Rubén Sampaoli – DT de la Universidad Católica de Chile- , quienes rápidamente agradecieron el interés pero se bajaron de la candidatura. Luego apuntaron a Nestor Gorosito, ídolo del club; pero tampoco llegaron a un acuerdo.

Fue así, cuando todos los caminos condujeron a un solo nombre: Juan Antonio Pizzi. Su primera experiencia como técnico en Argentina había sido en Colón de Santa Fe, donde en dupla con el peruano “chemo” Del Solar, fueron despedidos tras perder los tres partidos que jugaron. Luego, dirigió exitosamente en Chile, donde se consagró campeón con la Universidad Católica y posteriormente realizó una gran campaña con el Santiago Morning.

En la última temporada, estuvo a cargo de Rosario Central, donde tras liderar gran parte del torneo de la B Nacional, se quedó sin el ascenso insólitamente, perdiendo los últimos tres partidos de la liga, y cayendo en la Promoción frente a San Martín de San Juan.

Sobre la idea de juego Pizzi declaró: “A mí me gusta atacar, que mis equipos sean ambiciosos. El esquema no lo tengo definido, pero quiero que el equipo sea protagonista. Si bien el fútbol argentino es muy parejo, creo que podemos ganarle a cualquiera”.

San Lorenzo deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz el próximo sábado. “Vamos a intentar mostrar lo que yo pretendo. Lo que voy a proponer para este partido será lo mismo del primer encuentro al último. El éxito de esa propuesta llevará el tiempo que lleve, no tengo urgencia para eso”, cerró Juan Antonio.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios