El Nobel de la Paz 2012 fue otorgado a la Unión Europea por su contribución a “la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos” en los últimos 60 años en el viejo continente dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo. El presidente Checo dice que se trata de “una broma pesada”

La Unión Europea (UE), es una institución que actualmente se encuentra conmocionada por la peor crisis economica y social que se recuerde, con pueblos ahogados y sometidos a políticas de austeridad que generaron algunos de los mandatarios que hoy están siendo premiados. El presidente dela República Checa, Vaclav Klaus, ironizó hoy sobre la concesión del premio Nobel dela Paz ala Unión Europea al considerarlo “una broma pesada.  La actual UE es, según Hajek, una comunidad “casi ilegítima” y donde “la democracia y libertad se arrugan en un rincón”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso marcó que el premio “es un gran honor para toda la UE”. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, resaltando que significa honrar a los “500 millones de ciudadanos” que viven en los países de la región.

Angela Merkel, canciller alemana, una de las férreas defensoras de los planes de ajuste, consideró el premio como “una decisión maravillosa”

Comentarios

comentarios