La Corte Suprema de Justicia autorizó el aborto no punible. Seis de los siete miembros del Tribunal firmaron para que el gobierno porteño proceda con carácter urgente y prescinda de la resolución judicial que suspendió la realización.

En horas de la noche La Corte Suprema de Justicia ordenó suspender la medida cautelar dictada por la jueza en lo civil Myriam Rustán de Estrada, presentado por la  Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Familia -Pro Familia- para suspender el aborto no punible.

La Corte puso punto final así al acoso de -Pro Familia- a la mujer que había pedido la práctica, víctima de la trata de personas Al mismo tiempo envió un mensaje contundente a los tribunales de todo el país para que no se judicialicen los casos de aborto no punibles.

La mujer de 32 años, que se encuentra en un refugio con la asistencia de la Oficina de Rescate de Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Ciudad,  había pedido por carta a la Corte ayer por la mañana que dispusiera la realización de la interrupción del embarazo al tratarse  “de una gestación resultado de violencia sexual sistemática que he sufrido por un tiempo extendido”.

El fallo, conocido después de las 21 horas,lleva las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

Comentarios

comentarios