Tras un paro que desde ayer llevan acabo chóferes de la línea 60 de la empresa MONSA, en la mañana de hoy, en conjunto con asambleas que realizaban, cortaron la Panamericana en la mano que va a capital, a la altura del kilómetro 42,5. La cual concluyo alrededor de las 9:00 por medio de un desalojo a cargo de 200 Gendarmes.
Los chóferes de la línea 60 realizan un paro total de actividades en protesta por las agresiones que sufrieron tres dirigentes sindicales que respaldaban y pedían por la reincorporación de colegas despedidos.
Uno de los delegados de los chóferes, Néstor Marcolín, aseguró a un programa radial que varios de los representantes de los trabajadores sufrieron ataques en los últimos meses por pedir la reincorporación de sus compañeros, y que ayer tres de ellos fueron amenazados por integrantes de “una patota” de la UTA.
Luego de mas de una hora y media de realizado el corte, y tras un helicóptero dela Policía Federal, en el que viajaba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aterrizó sobre la autopista, y al frente de 200 Gendarmes respaldados por una línea de escudos y carros hidrantes avanzaron contra los chóferes, los cuales terminaron siendo desalojados sin mas inconvenientes que protestas e insultos por la excesiva presencia de Gendarmes.