La Corte Suprema de Justicia realiza esta mañana una audiencia pública para evaluar el grado de avance en el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. “Es en cumplimiento de los mandatos impuestos en la sentencia condenatoria dictada el 8 de julio de 2008”, informó el Centro de Información Judicial.
Asisten representantes dela Nación, dela Provincia de Buenos Aires, dela Ciudad, dela Autoridad de la cuenca Matanza- Riachuelo (Acumar) y de seis municipios bonaerenses.
El Máximo Tribunal dispuso “que la Acumar, el Estado Nacional,la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora presenten una breve exposición sobre cada uno de los objetivos y resultados que integran el programa de ejecución obligatoria impuesto por el referido fallo”.
Asisten también las empresas Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para que informen sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación dela Acumar.
De igual forma, están presentes el Defensor del Pueblo dela Nación y la Auditoria General dela Nación, para informar sobre las dificultades que “pudieran haber existido a la hora de realizar los controles encomendados en la sentencia”, precisó el CIJ.