El próximo domingo en el Camp Nou el Barcelona y el Real Madrid se medirán nuevamente cuando se lleve a cabo el encuentro número 165 por la Liga BBVa. Torneo que a lo largo de la historia favoreció al equipo “Merengue”.
Desde que se inició la Liga Española en el año 1929, el Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en 164 oportunidades. El resultado de la estadística del derby español arroja que los madrileños superan por pocos partidos a los catalanes: 69 victorias contra 64, siendo 31 los empates entre ambos conjuntos.
Sin embargo en el siglo XXI la balanza ha empezado a torcerse, debido a que el equipo barcelonista, de los 25 encuentros oficiales ha conquistado solo 10 triunfos, mientras que los merengues han ganado 8 encuentros, siendo los 7 restantes empates.
Un dato no menor es que la joya del fútbol argentino va a intentar romper otro récord. Si Lionel Messi (con 15 tantos en estos cotejos) logra en este derby conquistar 3 goles, superará en el top scorer a otro argentino Alfredo Di Stefano quien ostenta 18 tantos en estos clásicos
¿Quién se quedara con la victoria? Otro fin de semana apasionante que seguramente paralizará al planeta futbolero.