El testigo Alfonso Severo que estuvo desaparecido 24 horas, apareció anoche en Avellaneda maniatado y con signos de haber sido golpeado. Hoy declara en la Fiscalía por su desaparición, y el 20 de octubre declara en el juicio por la muerte de Mariano Ferreyra
Alfonso Severo, de 54 años, testigo clave en el juicio, fue hallado en la misma zona donde había sido secuestrado en la víspera, en la localidad de Sarandí, luego de haber sido buscado intensamente por la Policía bonaerense, según informaron fuentes de la fuerza. Anoche fue atendido en el hospital Finochietto y hoy por la mañana salió de su domicilio custodiado por policías. Ante la fuerte presencia periodística solo dijo que no sabe quienes fueron los responsables de su secuestro y que no tiene miedo de declarar y contar todo lo que sabe.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, instruyó hoy a la Dirección de Personas Desaparecidas de la Subsecretaría de Justicia, y a las Superintendencias de Investigaciones y Delitos Complejos, a incrementar las acciones de búsqueda de Alfonso Severo, testigo en la causa de Mariano Ferreyra.
En torno a esta situación, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 21 que llevan a adelante el juicio analizaban esta mañana la situación.