El jefe de Gabinete consideró “desastrosa” la liquidación por parte de las cúpulas de las fuerzas y anunció por este mes, los gendarmes cobrarán el mismo salario que el mes anterior sin recortes y los prefectos recibirán una compensación.
Un vocero de prefectura y gendarmería dijo que “Acá no nos llego nada” con respecto a la propuesta del Jefe de Gabinete. Piden una comitiva para debatir con veedores de personal subalterno. Dejaron expresamente aclarado que los reclamos son salariales y defienden el sistema democrático.
Responsabilizó a la cúpula de las fuerzas de seguridad por mala administración en la liquidación de los sueldos para “mantener sus privilegios salariales”. Perjudicando a los efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval. A partir de ahora, no se auto-liquidarán más sus salarios.
Los gendarmes y Prefectos reunidos en los alrededores del edificio centinela reclaman un techo de 7.000 pesos y la presencia dela Ministra Garré o el secretario y en las tratativas de las negociaciones quieren que estén presentes 2 veedores del personal subalterno.