El gobierno de La Ciudad ya contempla el aumento de la tasa de Alumbrado, barrido y Limpieza (ABL) un aumento de Ingresos Brutos y una tasa del 1% de impuesto a los Sellos en la compra de autos nuevos. En tanto, las patentes para autos viejos pasarán del 1,5 al 3%.
El aumento del ABL rondará en un promedio un 24 por ciento, aunque en algunos casos podría ser superior por el esquema progresivo que se decidió en función de las propiedades y la zona.
A principio de este año, y luego de cuatro años sin aumentos, las facturas de ABL comenzaron a recibir subas que fluctuaron entre el 66 y el 300 por ciento. Desde ese momento, las facturas llegan con un mínimo de $50. Y aquellos que pagan por año, tienen un descuento del 20%.
La intención de esto es recaudar unos $1.100 millones extras. Además también se reforzará la carga tributaria en el rubro automotriz. Se gravará la compra de vehículos 0Km con el impuesto al Sello y subirá la alícuota en el caso de los autos usados. Así, se les aplicará una tasa del 1% en concepto de impuesto a los Sellos a los vehículos nuevos, mientras que la cifra para los usados subirá del 1,5 al 3%.
A su vez, el Gobierno porteño planifica aumentar la tasa de Ingresos Brutos de las grandes empresas, sobre todo las relacionadas a la industria de la construcción. En aquellas relacionadas a servicios financieros, seguros y telefonía celular, el aumento será del 6% al 7%.
Por lo tanto, a las empresas que facturan más de 30 millones de pesos anuales se les aumentará la alícuota del 4% al 5%. También habrá un incremento, menos significativo, para las medianas empresas del 3% al 3,5%. De este modo, Ingresos Brutos le reportará a la Ciudad entre $500 y $600 millones más.