Son 33 las escuelas tomadas que hoy marchan al ministerio en rechazo a la nueva currícula que proyecta aplicar el gobierno de la Ciudad desde el próximo año para los establecimientos técnicos de la ciudad.
A 10 días de comenzadas las protestas los estudiantes secundarios de las escuelas tomadas realizarán una marcha hoy jueves al Ministerio de Educación de la Ciudad para pedir una audiencia.
La marcha planificada será encabezada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), agrupamiento independiente que nuclea a más de 30 centros de estudiantes y donde se votó el plan de lucha contra la reforma que quiere implementar el gobierno porteño y de acuerdo con lo anunciado partirá a las 18 del Ministerio de Educación dela Nación, frente a plaza Pizzurno, para dirigirse hacia la cartera educativa porteña.
Desde el Ministerio se envió un comunicado que insiste con que “el diálogo debe darse a través de la vía jerárquica”. Aclaran que no recibirán a los estudiantes y que “el reclamo no tiene legitimidad”.
Los alumnos de las escuelas tomadas reclaman que se suspendan por “inconsultos” los cambios curriculares previstos ya que “quita horas y transforma nuestras tecnicaturas en bachilleratos”, lo que significa que “se desvalorizan nuestros títulos y nos recortan salidas laborales”, dijo Catalina, una alumna de la escuela técnica Fernando Fader. Piden que se convoque a audiencias con la participación de docentes y estudiantes y rechazan la supresión del turno noche, donde asisten estudiantes que trabajan.
Desde la Ciudad las autoridades afirman que sólo se limitan a adecuar la currícula de las escuelas del distrito a los requisitos que indican los lineamientos emitidos por el Consejo Federal de Educación en 2009.