Otra vez el ferrocarril Sarmiento volvió a ser noticia por problemas técnicos en su servicio. En esta oportunidad, hubo dos descarrilamientos de formaciones diesel en un solo día, lo que generó nuevamente demoras entre las estaciones Once y Moreno, y el constante fastidio de los usuarios.
Un tren quedó detenido por mal funcionamiento en la localidad de Lobos y la otra formación que fue a auxiliar también descarriló en Haedo. No hubo heridos.
Un tren se desvió a la altura de Lobos por fallas técnicas en la formación. Lo curioso ocurrió unos minutos más tarde, cuando el tren que se dirigía a socorrerlo también presento dificultades y descarriló antes de llegar, entre las estaciones de Morón y Haedo.
El episodio causó importantes demoras desde y hacia el oeste del Gran Buenos Aires, por lo que sólo se prestó servicio con normalidad entre Castelar y Moreno. Según informó la Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS), la línea quedó restablecida una hora y media más tarde, cuando retiraron la locomotora y permitieron la circulación por una vía contraria.
Pablo Gunnin Gerente de comunicaciones de UGOMS DIJO “El tren que salió a rescatar al otro descarriló por un problema del coche y no por las vías, que son nuevas y no de madera. La otra formación sí descarriló por un problema en las vías, donde está planeado llevar a cabo el plan de obras que podría tardar 45 días”, explicó el comunicado de la empresa que opera el Sarmiento. Y agregó: “Algunas formaciones necesitan hasta 100 días de mantenimiento.