El Gobierno Nacional estableció  el decreto que facilita la creación de entidades Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) sin fines de lucro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncio el  envío al Congreso de un proyecto de reforma de la Ley de Accidentes de Trabajo,  el cual, elimina la doble vía judicial y actualiza los montos de las indemnizaciones.

Las corporaciones, definidas como “ART mutual” podrán ser formadas por “las asociaciones profesionales de empleadores o grupos de empleadores y las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial que celebren negociaciones colectivas”, así lo establece la nueva medida publicada en el Boletín Oficial.

Además se firmó un decreto por el que se crean las ART mutuas. Se trata de organizaciones sin fines de lucro que pueden constituirse sólo entre asociaciones de empleadores, cámaras empresariales y los sindicatos que participan de las negociaciones colectivas.

La iniciativa “se enmarca en el conjunto de acciones desplegadas en forma constante para producir mejoras concretas del Sistema de Riesgos del Trabajo, dando prioridad al trabajo decente, la salud y seguridad de los trabajadores”.

“Esto va a mejorar los costos y la competitividad de la economía, además de que vuelca recursos al trabajo y al capital local” así concluyo la presidenta en el acto.

Comentarios

comentarios