Tras lo sucedido en la cuidad de Bengasi Libia donde tuvo como consecuencia la muerte del embajador de Estados Unidos, se originaron  fuertes disturbios en la sede diplomática de Estados Unidos en  Saná la capital de Yemen.

Los manifestantes estaban en los alrededores  de la embajada, pero no ingresaron al sector donde estaban las oficinas. “Oh profeta, Oh Mahoma”, gritaban los manifestantes.

Las fuerzas  policiales realizaron varios disparos al aire para intentar dispersar a los atacantes, pero de todos modos lograron ingresar al predio de la embajada y prendieron fuego varios  vehículos estacionados en el lugar.

Ademas cometieron otros destrozos como  arrancar el cartel de la embajada del muro exterior y quemaron varios neumáticos. Finalmente una vez que ingresaron al lugar  bajaron la bandera estadounidense y la quemaron.

Yemen sin duda zona más activa de Al Qaeda y Estados Unidos es el mayor respaldo de la campaña antiterrorista del gobierno yemení.

En paralelo también  en Egipto hubo enfrentamientos  frente a la embajada de Estados Unidos en El Cairo entre policías y manifestantes. Según el ministerio egipcio de Salud, 13 personas resultaron heridas como resultado de dichos  enfrentamientos.

 

Comentarios

comentarios