La Jueza Elena Liberatori ordeno la reincorporación de los seis docentes y el portero de la escuela de Monte Castro separados de sus puestos por parodiar a Mauricio Macri.
El 20 de marzo se hizo una dramatización en la escuela de Monte Castro en la que representaron a Bullrich y a Mauricio Macri. Un video filmado por un padre llegó al Ministerio de Educación y luego arribó a los noticieros de una forma que, hasta ahora, ningún funcionario explicó.
Bullrich dictó una resolución en la que separó a la directora, la vicedirectora y la secretaria de la escuela por “haber participado de algún modo” en la actividad. O haberse negado a delatar a los participantes. También separó a dos maestras, al bibliotecario y al portero por faltar a “la moral y las buenas costumbres” según las declaraciones.
A partir de la lectura de la resolución de Bullrich, la CTA indico que “carece de elemental sustento más que de afirmaciones desprovistas de prueba y análisis técnico básico y plagadas de subjetividades inconducentes”. Entre ellas, señalaron:
– “Toda la imputación se construye en base a un vídeo que no puede verse ni oírse bien, en el que no se distinguen con claridad quiénes son los participantes, ni se sabe si fue editado, adulterado o recortado” y además “Se les tomó declaración a los imputados sin que estuviera un abogado y en una situación de amenaza y amedrentamiento” sobre su trabajo.