La presidenta anunció aumentos en la AUH de 270 a 340 pesos a partir de este mes, y en asignación por hijo con discapacidad de 1080 a 1200 pesos. Además se implementó un nuevo régimen de asignaciones en función del grupo familiar y dio un mensaje a los formadores de precios.
El monto de la Asignación Universal por Hijo aumentará en casi un 25,9 por ciento a partir de este mes. El beneficio a las familias de trabajadores desocupados, en negro y empleadas domésticas subirá así de 270 a 340 pesos mensuales. “Esto significa poner en el mercado y en las familias 5200 millones de pesos más” dijo la mandataria por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres en casa de Gobierno.
La Anses tendrá en cuenta un segundo parámetro para determinar quién cobrará la asignación familiar con un techo familiar de 14.000 pesos, sumando los ingresos de los dos integrantes de la pareja. Superando esa cifra uno de los integrantes no accederá al beneficio.
La Presidenta pidió a los formadores de precios que no especulen con estos aumentos. “Hemos visto en años anteriores que frente al aumento de las asignaciones familiares comenzó un movimiento con los precios de los alimentos, las bebidas, la ropa y el calzado, que es lo que más consumen”