Desde el 9 de octubre las bolsas de los supermercados se cobrarán con cada compra. Serán de color verde y otras diferentes de color negro. Son ocho las cadenas de la ciudad de Buenos Aires que ya se sumaron.
Se dividirán por colores para diferenciarlas, verde para los residuos secos o reciclables, y negro, para los residuos húmedos o no reciclables, esta normativa comenzara a funcionar a partir del 9 de octubre. Los comercios que suscriben –Carrefour, Changomas, Coto, Disco, Josimar, Jumbo, Vea y Walmart- comenzarán a cobrar las nuevas bolsas.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño informó que “la medida alcanzará también a supermercados de origen chino”. La meta propuesta por el gobierno porteño para octubre de 2014 es que todos los supermercados utilicen bolsas biodegradables, con excepción de comercios como carnicerías, verdulerías o pescaderías, que por motivos sanitarios deban entregar bolsas o envoltorios plásticos no reutilizables.
Según explicaron las cadenas, “las características físicas de las nuevas bolsas buscan promover un mayor aprovechamiento y uso responsable, así como también una gestión comercial sustentable”.