Las mujeres que pueden acceder a la solicitud  de la práctica del aborto no punible deberán ser casos de violación o aquellas que corran riesgo de vida, Se pedirá una declaración jurada o la copia de la denuncia realizada en la dependencia correspondiente.

 

En una solicitud se deberá llenar los datos personales de quien solicite la práctica del aborto no punible. Si la embarazada es menor o discapacitada se solicitan los datos de los padres o tutor de la misma.

En dicha planilla también se encontraran con una declaración jurada donde la mujer es consciente de que corresponde la aplicación de sanciones penales y administrativas por falsa declaración.

La consideración de aborto no punible requiere también de algunos detalles, como por ejemplo el día y la hora de la agresión,  las características del agresor, las circunstancias del hecho, si fue un familiar, conocido o desconocido y otro dato que se considere relevante. Si la agredida no llegara a recordar algunos de estos datos solicitados, no será denegada la declaración.

Asimismo si presenta una copia de la denuncia más los datos médicos que certifiquen  el embarazo no será necesario llenar lo anterior mencionado.

 

Comentarios

comentarios