La presidente de Costa Rica, aseguró que luego de que ese país sufriera un terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter, no se han registrado víctimas fatales.

Laura Chinchila expresó que “A pesar de que ha sido uno de los terremotos más fuertes que ha tenido Costa Rica, no estamos lamentando pérdidas de vidas humanas o daños graves en la integridad física de los costarricenses, relacionados de manera directa con el sismo”.

Además , inmediatamente después del sismo, se ha desplegado un gran operativo de funcionarios en Guanacaste, lugar donde fue el epicentro del movimiento telúrico y se efectuó un asueto en los centros educativos de la zona hasta poder realizar un análisis de los daños ocurridos.

Por otro lado luego de un relevamiento realizado por arquitectos e ingenieros se observó que los daños referentes a infraestructura estaban bastante contenidos.

Si bien no se han conocido víctimas fatales directas, se dio a conocer que dos personas fallecieron de un paro cardiaco tal vez provocado  por la vivencia y el impacto del momento.

El sismo de Costa Rica duró varios segundos y se ubicó a 80 Km. de la ciudad de Liberia y a 151 Km. al oeste de San José, reportándose al final del día alrededor de unas 170 replicas.

Comentarios

comentarios