La beba que fue dada por muerta al nacer y pasó 12 horas en la heladera de una morgue fue dada de alta hoy del hospital pediátrico del Chaco.“Gracias por sus oraciones” dijo su mamá Analía Boutet
El director del centro médico, Juan Joccobasi, confirmó que “Luz Milagros fue derivada a su domicilio“. Con una alimentación enteral, es decir que recibe nutrientes mediante una sonda y para no fatigarse recibe asistencia respiratoria se va a su casa”, agregó.
Luz Milagros nació el 3 abril con 6 meses de gestación en Resistencia y fue dada por muerta por los médicos regional Julio Perrando porque al parecer no tenía signos vitales. La llevaron a la morgue y estuvo allí 12 horas con una temperatura de 0 grados hasta que su madre pidió verla y al abrir el cajón de madera donde se encontraba escucharó un gemido y vió que el cuerpo se movía. La alzó y la llevó a Neonatología y así fue rescatada.
En estos meses, fue traslada a Buenos Aires donde había sido asistida en el Hospital Italiano. A principios de agosto regresó a su provincia natal donde estuvo internada en el hospital de niños de Chaco.
Desde ahora, un servicio extrahospitalario dependiente del Pediátrico será el encargado de los monitoreos de rutina que tendrá la niña en su domicilio a 5 kilòmetros de la capital chaqueña ,barrio Güemes ,localidad de Fontana.
Incansable lucha de Luz Milagros por vivir pero también la tenacidad de una madre que a pesar de los diágnosticos resistió fortalecida en la fe. “Según los estudios puede haber secuelas muy graves, pero eso Dios lo dirá”, dijó Analía y agregó “Siempre la fe es importante, es lo básico en una situación así. Dios existe, en ella se vio, no hay dudas”.