Con la identificación de los restos de tres personas sepultadas en una fosa común, en terrenos donde funcionó el ex arsenal Miguel de Azcuénaga en Tucumán, son 38 las identificaciones en 2012.
Los restos, identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, pertenecen a Ricardo Luis Salinas, José Luis Maldonado y Felipe Arturo Urueña, informó la justicia federal tucumana.
En el arsenal Miguel de Azcuénaga funcionó durante la dictadura cívico militar un centro clandestino de detención y en esta fosa común fueron hallados al menos otros 13 cuerpos semicalcinados, identificaciones que fueron ordenadas por el titular del juzgado Federal 1 de Tucumán, Daniel Bejas.
En Tucumán, en marzo pasado se identificaron los restos el ex senador tucumano peronista Damián Márquez, que fueron encontrados también en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.
Márquez, quien presidió la cámara de senadores y también fue secretario general de la CGT local, fue secuestrado la noche del 13 de enero de 1977.
Junto a los restos de Márquez también se identificaron los de Pedro Guillermo Corroto Barraza y José Máximo Tapia.
En tanto, también en Tucumán, pero en el Pozo de Vargas, fueron identificados los restos de Julia Leonor Fernández, desaparecida el 17 de febrero de 1976.