Su defensa fue el ataque político contra el ex vicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, contra los ex jefes de Gabinete Rodolfo Terragno y Alberto Fernández, además declaro que los sobornos comenzaron enla SIDE. Tambiénhablo de Moyano, Pontacuarto y tambien no pudo quedar fuera las acusaciones del ex presidente de EEUU. George Bush.

 

 

Como lo anunciamos en El diario de Buenos Aires días anteriores sobre el juicio al Ex Presidente de la Nación Fernando de la Rúa continuo en el día de ayer y para su defensa sobre el juicio por coimas en el Senado eligió el ataque político.

En su declaración contra los ex jefes de Gabinete Rodolfo Terragno y Alberto Fernández, y dijo que la causa de sobornos “se inició en la SIDE”, y que fue el “puntapié inicial del golpe” que, según él, lo sacó del Gobierno.

Recordemos que el juicio están implicados Fernando de la Rúa, ex senadores peronistas Augusto Alasino (presidente del bloque), Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branda. Alberto Flamarique (ex ministro de trabajo),  el ex secretario de inteligencia Fernando De Santibañes y el propio Pontaquarto, por haber pagado y cobro de cinco millones de pesos en sobornos.

De la Rúa acuso a quines se convirtieron en testigos de las acusaciones y sobre Moyano dijo que sembró la duda de la corrupción “Moyano habló de corrupción porque estaba en su lucha para ser secretario general de la CGT”

De Terragno, que habló de las coimas, dijo que sufrió “el síndrome de la distancia, cuando trató de alejarse diciendo «soy ajeno por completo»”. Terragno había declarado que se había designado a Flamarique como único negociador de la reforma.

De Chacho Álvarez recordó su renuncia: “Cayó mal en la sociedad” porque “el hombre público debe cumplir con su deber hasta el final, es elegido para un cargo, no para dar portazos ni cambiar de bandería. La gente reaccionó negativamente antela renuncia. Noestuvo a la altura en un momento difícil y no honró la amistad que nos unió, además de no cumplir con el voto popular”.

Tras atacar la confesión de Pontaquarto -cuya defensa ayer no interrogó a De la Rúa-, lo criticó porque dijo que pudo haber actuado por razones económicas. “Ésta causa tuvo su origen en la SIDE”, afirmó el ex presidente, y entendió que la designación de Paul O’Neil como secretario del Tesoro de George Bush terminó de desestabilizar su gobierno, cuando proclamó que los plomeros de Estados Unidos no tenían por qué pagar las deudas argentinas.

También acompañaron en el juicio al Ex Presidente de la Nación Fernando de la Rùa amigos y familiares.

 

Comentarios

comentarios