Un testigo de identidad reservada, identificó a Cristian Favale como la persona que disparó contra el militante del partido obrero.

En una audiencia secreta sin público ante el TOF 21, el testigo aseguró que luego de los tiros, Díaz habló con alguien por el celular y luego ordenó : “el Gallego dijo que nos vayamos”, en alusión al secretario adjunto del gremio, Juan Carlos Fernández, según revelaron esta tarde fuentes judiciales.

A su vez  declaró que Favale disparó entre tres y cinco tiros contra los integrantes de esa agrupación y que le escuchó decir “al zurdo gil ese le agujereé la panza”.

Antes de eso le escuché decir a Favale “se me trabó”, por el arma, y que Díaz le dio la orden de “sacar los fierros”, a lo que el barrabrava respondió: “No traje muchos”.

La declaración de este testigo llevó a que se impidiese la entrada del público y de la prensa.

Además se  presentaron tres videos y fotos en los que este testigo reconoció a los ferroviarios  Juan Carlos Pérez, Salvador Pipitó, Armando Uño y Jorge González, algunos de los ferroviarios detenidos. También dijo que en el lugar estaba Gabriel “Payaso” Sánchez, con quien trabajaba en Constitución pero que no lo vio disparar.

El juicio continuará con las declaraciones de Pedraza que  está citado para este miércoles a las 10 en el Palacio de Tribunales para ser indagado por el juez Luis Rodríguez de instrucción que lleva adelante  la causa a partir de escuchas telefónicas ordenadas en la investigación por el crimen de Ferreyra.

Comentarios

comentarios