En los primeros días de agosto creció casi $6.000 millones el depósito de plazos fijos, el salto más fuerte del año. La ganancia llega hasta el 15% anual.

Esta  suba que percibieron en las tasas de los plazos fijos durante el mes de agosto dio buenos resultados. En el sector  privado se registró un aumento de $5.987 millones, y apuntan a superar la marca más alta del año, de $7.203 millones en marzo, y todavía falta sumar los datos de la última semana del mes.

Con la idea de impulsar las ventas en pesos, y así menguar  la demanda de dólares en el mercado paralelo, el Banco Central fue avalando una suba en las tasas del sistema que llevó la utilidad de los plazos fijos hasta el 15% anual.

Por otro lado el hecho de no poder acceder a la compra de  dólares  también redujo el abanico de posibilidades para invertir los pesos, lo que alentó aún más las inversiones  a plazo fijo.

En cuanto a los depósitos en moneda extranjera  el BCRA destaco que “la disminución de los depósitos del sector privado continuó con su tendencia decreciente”. En la última semana bajo análisis, del 21 al 24 de agosto, se fueron u$s58 millones, lo que supone un promedio diario de salida de u$s15 millones y una reducción del 41% respecto de los retiros de la semana previa.

En consecuencia los ahorristas retiraron un promedio de u$s14 millones por día, menos que la semana anterior, según información difundida por la autoridad monetaria.

Esto dejó ver, una  fuga de  u$s6.546 millones desde el 28 de octubre de 2011, cuando los depósitos de los bancos privados eran de u$s14.914 millones, una disminución de 43,89 por ciento.

 

 

 

Comentarios

comentarios